Concretan autoridades del Blindaje Sur operativo para Fiestas Patrias

Concretan autoridades del Blindaje Sur operativo para Fiestas Patrias

Nanchital, Ver., 06 de septiembre de 2016.- Para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población durante la celebración de las Fiestas Patrias, autoridades federales, estatales y municipales que integran el operativo Blindaje Sur concretaron ejercicios policiales que se aplicarán durante estos eventos.

En el caso particular de Nanchital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil y en coordinación con la Policía Naval, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Ayuntamiento, realizará patrullajes permanentes del 14 al 16 de septiembre.

Los dispositivos se replicarán en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán, de forma paralela con la vigilancia que se mantiene en colonias y carreteras de la región.

Durante la mesa de trabajo, se acordó con autoridades locales continuar con el programa Escuela Segura y fortalecer los recorridos por los planteles educativos en los horarios de entrada y salida de clases.

Asimismo, se brindaron los resultados de prevención del delito de la semana: 15 personas detenidas y puestas a disposición de las instancias ministeriales; 60 faltas administrativas por infringir el Bando de Policía y Gobierno; y la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo o en estado de abandono.