Capacita SEGOB a 212 oficiales del Registro Civil

Capacita SEGOB a 212 oficiales del Registro Civil

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, (SEGOB), a través de la Dirección General de Registro Civil, capacita a sus 212 oficiales en materia de inscripción de las actas e inconsistencias presentadas, con la finalidad de brindar un servicio eficaz y oportuno a la población.

Durante la inauguración, el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, expresó que la capacitación y la actualización permanente “son herramientas necesarias para garantizar a los ciudadanos mejores servicios por parte del personal del Registro Civil”.

Además, convocó a los oficiales a brindar eficiencia, profesionalismo y honestidad en el desempeño de sus actividades, así como a trabajar de manera coordinada con el Registro Nacional de Población (RENAPO).

“Estoy seguro que los contenidos del curso que hoy inician será en beneficio del mejor desempeño del Registro Civil y en favor de los veracruzanos”, dijo, y señaló que la atención que brindan los oficiales de esta dependencia debe ser de calidad y calidez para todos los que asistan a realizar algún trámite.

Por su parte, el titular de la Dirección General, Fernando Sánchez García, señaló que el la instancia lleva acabo un amplio programa de capacitación de manera periódica, que tiene como propósito trabajar con dinamismo, privilegiando, mejorando y eficientando  los procedimientos y mecanismos internos.

En el evento estuvieron presentes: la jefa del Departamento de Capacitación, Evaluación y Promoción de la Cultura Registral, Litzahaya Olivares Ariza; el subdirector de Archivo y Sistemas de Registro Estatal, José Clemente Zorrilla Rostro, y el director general de Control y Estadística, Andrés Cruz Copete.

Así como el subdirector de Coordinación, Capacitación y Evaluación de Oficialías y Servicios del Registro Civil, Hugo Cucurachi Hernández, y la encargada del área de Capacitación del Registro Civil Nacional de Población e Identidad Personal, Guillermina Santiago Rodríguez.