Respaldan transportistas cordobeses programa Mujer Segura

Respaldan transportistas cordobeses programa Mujer Segura

Córdoba, Ver., 06 de septiembre de 2016.- A unos días de haber arrancado el programa Mujer Segura en el Transporte en esta ciudad, empresarios del rubro en la región se muestran satisfechos con la iniciativa emprendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE).

El empresario transportista de la zona, José Ignacio Tress Zilli Soberon, calificó esta iniciativa como excelente; dijo que desde hace dos años se había propuesto en Córdoba para poder lanzar este proyecto, el cual se concretó hasta hace unos días.

“Me alegra que haya iniciado este programa en la ciudad, porque hemos puesto todas las ganas y ha existido la vinculación con las autoridades para tener un servicio de transporte más seguro”.

Tress Zilli Soberon destacó que todas las unidades de su empresa cuentan con cámaras al interior, para poder monitorear que la ciudadanía usuaria viaje tranquilamente; además, todo el personal ingresó a los talleres de capacitación a operadores que realiza la DGTE, para dar seguimiento a las líneas de acción del programa.

Finalmente, mencionó que 115 unidades que representa están incluidas a Mujer Segura, portan los engomados y la información sobre cómo prevenir la violencia sexual y el acoso en estos espacios.