Protección Civil y Cruz Roja entregaron apoyos a familias del norte del estado

Protección Civil y Cruz Roja entregaron apoyos a familias del norte del estado

Al entregar apoyos humanitarios para cientos de familias afectadas por las fuertes lluvias en el municipio de Ixhuatlán de Madero, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, reconoció la activa y generosa participación de la Cruz Roja Mexicana en las tareas de auxilio antes, durante y después de las contingencias.

La servidora pública destacó que han sido instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, trabajar de manera coordinada y siempre de la mano con la benemérita institución.

“La Cruz Roja está presente en los eventos más difíciles, junto con las personas más vulnerables y que más la necesitan; al dotar de estos importantes insumos a las familias afectadas, una vez más refrendamos su profunda vocación de servicio”.

Acompañada por la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, reiteró que este organismo altruista juega un papel estratégico en el Sistema Estatal de PC, pues su labor salva vidas y es esencial en los momentos de emergencia, además de que es fundamental en la recuperación por las afectaciones.

“La Cruz Roja Mexicana es una de las instituciones más activas que ha estado en todas las zonas donde la dependencia lo ha necesitado. De esa manera, trabajamos en Veracruz: coordinadamente y unidos, como nos los indica el Gobernador”.

Gutiérrez Carlín hizo extensivo el reconocimiento del mandatario veracruzano a todos los voluntarios e integrantes de la Cruz Roja, por el gran apoyo que brindan a todas las comunidades que lo requieren.