Egresados de maestrías de la UPV reciben títulos profesionales

Egresados de maestrías de la UPV reciben títulos profesionales

Egresados de las maestrías en Educación, Desarrollo infantil, Educación especial con enfoque inclusivo, Docencia para la educación superior, Docencia para Telebachillerato y Formación de profesores en educación básica, de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), recibieron sus respectivos títulos profesionales.

Durante la ceremonia protocolaria, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, destacó la gran labor académica de esa casa de estudios en el desarrollo de habilidades intelectuales y específicas de los profesionistas, permitiéndoles adquirir una identidad ética con capacidad de respuesta a las necesidades de sus alumnos y condiciones del entorno de cada escuela.

“Han fortalecido el conocimiento, desarrollado habilidades y aptitudes para su mejoramiento profesional. Ahora es el momento de continuar el trabajo desde sus espacios laborales en la conformación de un estado más sólido”, expresó la servidora pública a los 130 egresados.

Acompañada por el rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés, dijo que los logros que esta Universidad ha alcanzado brindan la oportunidad de acceder a mejores condiciones para seguir fortaleciendo la labor educativa que redunda en el enriquecimiento de la formación de los futuros maestros, así como a la profesionalización de los cuadros docentes ya formados.

Finalmente, Uscanga Méndez reiteró que para el Gobierno de Veracruz, y en especial para la Secretaría de Educación en la entidad, es de suma importancia que el servicio educativo que se oferta en cada uno de los niveles y modalidades sea de calidad, por lo que hizo un reconocimiento al personal docente de la institución, por su compromiso y entrega para formar con perspectiva de futuro a muchas generaciones de jóvenes veracruzanos.