Entrega IVEA módulos educativos en comunidades de difícil acceso

Entrega IVEA módulos educativos en comunidades de difícil acceso

Zongolica, Ver., 05 de septiembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) distribuye módulos educativos entre las comunidades más dispersas y de difícil acceso en el estado, pues su objetivo es acercar la educación a la población en condiciones de vulnerabilidad y generar así condiciones para su desarrollo social.

En las sierras de Huayacocotla y Zongolica, así como en la zona del Papaloapan, los integrantes de las coordinaciones de zona y regionales de la dependencia se encargan de entregar a los usuarios los módulos para que aprendan a leer y escribir, y desarrollen distintas capacidades.

Al respecto, el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVYT) es modular, es decir, cada módulo es un libro diferente y cada educando estudia de acuerdo con sus necesidades e intereses.

Los módulos no son materias o asignaturas, sino unidades independientes. De allí la importancia de que cada adulto cuente con sus materiales didácticos y que lleguen en tiempo y forma para que puedan continuar su proceso de enseñanza aprendizaje.

El MEVYY se integra por los módulos básicos para primaria y secundaria, que van desde Aprender a leer y escribir, Cuentas útiles y Matemáticas, hasta Fracciones y porcentajes, Operaciones avanzadas e Información y Gráficas.

El IVEA acredita tu educación básica de acuerdo con tus saberes adquiridos, los cuales se fortalecen con los módulos, por lo que el aprendizaje en cada adulto es diferente y cada uno debe contar con su propio módulo.