Se prepara Julio Sobrevilla para el Mundial de Atletismo Master

Se prepara Julio Sobrevilla para el Mundial de Atletismo Master

Boca del Río, Ver., 05 de septiembre de 2016.- El veracruzano Julio Sobrevilla Vicencio continúa su preparación para encarar el Campeonato Mundial de Atletismo Master, a celebrarse en Perth, Australia, del 26 de octubre al 06 de noviembre.

Al respecto, el atleta señaló que su objetivo es poder conseguir dos preseas, destacando que tiene el apoyo de instancias estatales y municipales, como el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Dijo que éste último le ha aportado para gastos de alimentación y hospedaje, al tiempo de exponer que los “boteos” que está haciendo son únicamente para gastos extras durante su estancia en el evento.

Chico Julio, como le dicen sus amigos, recordó que ésta será su tercera participación en un Mundial de Atletismo Master, tras dos previas en Italia y Brasil, donde se colocó entre el top 10.

Reiteró que espera una buena actuación en el salto de altura y los 80 metros con vallas, donde buscará preseas; mientras que en los 400 metros planos, si bien es cierto que será más complicado, tampoco descarta estar peleando una medalla.

Sobrevilla no fue inscrito en la justa como lo marca la normatividad, por la Asociación Veracruzana de Atletas Master, debido a cuestiones relacionadas con las marcas mínimas requeridas; no obstante, el IVD decidió brindarle apoyo como reconocimiento a su trayectoria.