Entregan apoyos a cientos de familias afectadas por lluvias, en Alpatláhuac

Entregan apoyos a cientos de familias afectadas por lluvias, en Alpatláhuac

Alpatláhuac, Ver., 05 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) entregó apoyos a cientos de familias de distintas localidades de este municipio, donde en días pasados se registraron fuertes lluvias y por lo que fue aprobada la Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En presencia de los habitantes, autoridades estatales explicaron que con ello, de manera inmediata se otorgaron insumos para respaldar a quienes sufrieron durante la contingencia, gracias a la activación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Durante la distribución de insumos consistentes en alimentos, cobertores, colchonetas, kits de limpieza y láminas para restitución de techos, se informó a los presentes que la prevención disminuye los riesgos de desastres, de tal manera que es labor común elaborar el Plan Familiar de Protección Civil.

Asimismo, se exhortó a los presentes a trabajar en unidad, pues esta región es susceptible a los deslizamientos de tierra y se deben extremar precauciones, atendiendo las alertas que emiten las autoridades.

Por ello, es necesario evitar construir casas en los cerros y zonas de peligro, ya que las laderas no aguantan la acumulación de humedad y tampoco tantas viviendas; además de tomar las medidas pertinentes por lluvias, granizadas, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, deslaves y crecidas de arroyos y ríos, así como por reducción de la visibilidad por niebla en carreteras.

Cabe señalar que para entregar los apoyos de manera ordenada y transparente, PC realiza censos casa por casa, en coordinación con las autoridades municipales, y se otorga una pulsera para identificar a los beneficiarios.