Unidades Médicas Móviles de Salud operan con normalidad en zonas serranas

Unidades Médicas Móviles de Salud operan con normalidad en zonas serranas

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) mantiene el compromiso de brindar atención médica a la población de toda la entidad y, en el caso concreto de la que habita en zonas serranas, el servicio se hace llegar a través de las Unidades Médicas Móviles, que cuentan con el equipamiento necesario para operar.

Al respecto, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VII de Orizaba, Aurelio Rojas Rodríguez, explicó que apoyados en estas unidades en la región de Zongolica, se implementan acciones médicas que incluyen consultas, vacunación y detección de padecimientos, servicios que ya se brindan en localidades como Tepepa, Tepantla, Temezcalco, Linda Vista, Tepecuitlapa, El Zapote y Ocotempa, entre otras.

Dijo que con la instrucción precisa del secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, de “cero rechazo”, en los Centros de Salud se ofrecen también los servicios de primer nivel de atención, a fin de ser precursores de mantener una población saludable.

Por último, enfatizó que a la fecha son siete las Unidades Médicas Móviles que se encuentran trabajando de manera ininterrumpida, con el propósito de no dejar desprotegida a la sociedad en ningún momento.