Capacitan a operadores de transporte público en Córdoba

Capacitan a operadores de transporte público en Córdoba

Córdoba, Ver., 03 de septiembre de 2016.- Profesionalizar a los operadores de transporte público es una de las estrategias emprendidas por la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), con el objetivo de mejorar el servicio que ofrecen.

Por ello, personal de la Delegación VI, con sede en esta ciudad, brinda información a mujeres y hombres que realizan el trámite de solicitud de licencia tipo A por primera vez, o canje del permiso vencido.

Asimismo, se habla a los conductores sobre la importancia de la prevención de accidentes y delitos en su trabajo, fortaleciendo temas como la seguridad vial y el respeto a los peatones.

Los responsables de la Unidad de Género de la dependencia imparten charlas sobre conceptos básicos y líneas de acción de los esquemas estratégicos en estos espacios, como el programa Mujer Segura, por un transporte libre de violencia.

Finalmente se exhorta a los operadores a brindar un servicio digno, seguro y apegado a la legalidad, para dignificar este oficio siembre bajo las directrices de la prevención, el respeto y el autocuidado.