Presentan la aplicación Acuario Virtual

Presentan la aplicación Acuario Virtual

Veracruz, Ver., 02 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de atraer un mayor número de visitantes y detonar el desarrollo tecnológico del Acuario de Veracruz, este fue presentada la aplicación Acuario Virtual, que permitirá acercar más a las personas con las maravillas naturales de la entidad, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

A través de pequeños videos, la nueva área denominada Realidad Aumentada mostrará las instalaciones, el modo de trabajo, las áreas de investigación, pabellones, hábitats, eventos y exposiciones para un público de todas las edades.

Los turistas podrán interactuar de manera virtual con mascotas diseñadas con la más alta tecnología, preservando así las características principales de cada especie, para que el espectador tenga una experiencia única.

La interfaz disponible en App Store y Google Play fue diseñada para que los usuarios activen información en cada pabellón haciendo uso de las señalizaciones del recinto; de igual manera, podrán interactuar con materiales promocionales como playeras, mouse pads, porta vasos, publicaciones e impresos.

Este acercamiento con las nuevas herramientas tecnológicas privilegia un mayor acercamiento y contacto con las nuevas generaciones, incentivando así el arribo de más turistas no sólo a este emblemático sitio, sino a las diferentes regiones de la entidad.

El Acuario de Veracruz fue inaugurado el 13 de noviembre de 1992; en sus instalaciones resguarda a más de 250 especies marinas, contando a la fecha con 3 mil 500 ejemplares divididos en 10 áreas de exhibición: Selva de Los Tuxtlas, Agua Dulce, Medusas, Kioskos, Manatiario, Pecera Arrecifal, Agua Salada, Delfinario, Pingüinario y Tiburonario.

Con más de 7 millones de litros de agua, es considerado uno de los más importantes a nivel nacional, tanto por las especies que resguarda como por el trabajo que se realiza en sus cuatro divisiones, que son Conservación, Reproducción, Investigación y Educación.

La Secretaría de Turismo y Cultura invita a la población a conocer, divertirse y disfrutar del Acuario y de todos los productos turísticos que ofrece la región durante cualquier temporada del año.