Participan supervisores escolares en reunión de Estrategias de Organización y Operatividad

Participan supervisores escolares en reunión de Estrategias de Organización y Operatividad

Huatusco, Ver., 02 de septiembre de 2016.- A fin de fortalecer las competencias de los supervisores escolares, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, puso en marcha los trabajos de la Reunión Académica Estrategia de Organización y Operatividad de la Supervisión Escolar. Intercambio de Experiencias.

Ante 93 inspectores de Zona de Educación Primaria y acompañada por el Oficial Mayor de la dependencia, Rosendo Pelayo Valdés, la servidora pública indicó que el objetivo de este encuentro es revalorar la labor que desempeñan para que desarrollen con mayor efectividad los procesos organizativos, operativos, administrativos y académicos durante el Ciclo Escolar 2016-2017.

Reconoció la importante tarea que realizan diariamente los supervisores, ya que son parte del engranaje que hace funcionar el sistema educativo veracruzano como enlaces entre las escuelas y las autoridades estatales.

Por otra parte, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, destacó en la figura de los supervisores el liderazgo académico que deben tener al ser el acompañamiento entre los directores, maestros y la dependencia.

“El supervisor es el servidor público del sistema educativo que mejor pulso tiene de la situación de sus zonas escolares”, apuntó, al reiterar el equipo que cada uno debe conformar con los directores.

En su intervención, la directora general de Educación Primaria Estatal, Rosa Isela León Ponce, dijo que la labor de los supervisores ha sido medular para unificar criterios e ideas ante la transformación que demanda el sistema educativo.

“Su trabajo en equipo permite la construcción de competencias que respondan a las numerosas demandas de la sociedad, siendo un componente fundamental la voluntad que siempre muestran en sus tareas diarias”, enfatizó, al agregar que deben ver a la escuela como una organización pedagógica, democrática y activa, en beneficio de la niñez veracruzana.

Durante dos días, los 93 supervisores abordarán temas como Proceso de Evaluación, Acuerdos Escolares de Convivencia, Problemática Escolar, Apoyo para la Planificación Didáctica en Escuelas Nocturnas e Información de los Procesos Administrativos.