Participa IVEA en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales de SEDESOL en Uxpanapa

Participa IVEA en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales de SEDESOL en Uxpanapa

Uxpanapa, Ver., 02 de septiembre de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) participó en la Feria de Apoyos y Servicios Institucionales, que organizó la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social para que las comunidades más vulnerables reciban todas las acciones de desarrollo social.

En este municipio, el director general de la dependencia estatal, Loth Segura Juárez, agradeció a la delegada de la SEDESOL federal, Anilú Ingram Vallines, la invitación para que el IVEA se sume a estos eventos, pues tiene la oportunidad de ofrecer los beneficios del Programa Especial de Certificación (PEC) para que las personas mayores de 15 años puedan acreditar su primaria y secundaria con un examen.

Este viernes se concentraron todas las dependencias y programas federales para ofrecer las acciones de apoyo y beneficio a la población de Uxpanapa. Ahí, el servidor público hizo un reconocimiento al Secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por apoyar a los habitantes del municipio a salir del rezago educativo.

En esta estrategia nacional, agradeció a la representante de la SEDESOL su apoyo para que el IVEA pueda aplicar evaluaciones del PEC y entregar certificados a los participantes que acreditaron sus conocimientos de primaria y secundaria.

Durante la inauguración, donde estuvieron presentes los delegados de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Morales Juárez, y del programa Prospera, Miguel Ángel Melchor González, Segura Juárez reconoció su compromiso con el desarrollo y destacó que en Veracruz existe un equipo bien integrado para abatir el rezago educativo.