Revisan autoridades estatales y federales avance de los programas de Educación Básica

Revisan autoridades estatales y federales avance de los programas de Educación Básica

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se reunió con el Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional de La Escuela al Centro, Pedro Velasco Sodi, para revisar el desarrollo y avance de los esquemas federales de Educación Básica.

Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Erik Porres Blesa, y el Oficial Mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, se realizó la presentación detallada de los programas Escuelas de Tiempo Completo, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, para la Inclusión y la Equidad Educativa, de Convivencia Escolar y de Inglés.

Ahí, las autoridades estatales y federales coincidieron en la importancia de continuar trabajando de manera conjunta, a fin de asegurar que los beneficios lleguen de forma eficiente a las niñas y niños de la entidad.

En este marco, los coordinadores de los cinco programas expusieron las acciones emprendidas en el Ciclo Escolar 2015-2016, así como las que implementarán en el presente año, como distribución de material educativo, talleres de capacitación y certificación de docentes y estudiantes, entre otras.

A su vez, Velasco Sodi agradeció a los servidores públicos de la SEV por llevar a cabo la reunión en la que se intercambiaron puntos de vista y experiencias, que son fundamentales para el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a ofrecer una educación de calidad.