Reitera PC el llamado a participar en la Jornada Estatal de Simulacros y registrar actividades

Reitera PC el llamado a participar en la Jornada Estatal de Simulacros y registrar actividades

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el llamado a las dependencias de los tres órdenes de gobierno, ayuntamientos, empresas y sociedad en general a participar en la Jornada Estatal de Simulacros y registrar sus ejercicios.

En entrevista, el director general de Capacitación y Enseñanza de la dependencia, Víctor Cerón López, explicó que se encuentra abierta la inscripción para todos los interesados, pues por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se pretende continuar generando una cultura de prevención para que la población esté mejor preparada y, con ello, se disminuyan los riesgos de desastres.

El servidor público expuso que esta Jornada se desarrolla del 19 de agosto al 19 de septiembre, y que el ejercicio se puede efectuar el día que decidan las instituciones u organismos.

Comentó que ya se cuenta con el registro de varias instancias del gobierno estatal, así como delegaciones federales, la mayoría de los ayuntamientos de la entidad, cámaras empresariales y planteles educativos.

Asimismo, dijo que se espera lograr un evento sin precedentes por el número de simulacros, pero también por la diversidad de modalidades, siendo la más replicada por sismo.

“Invitamos a registrar todos los simularos, los cuales pueden ser inscritos en la página de la Secretaría de Protección Civil; todo aquel que participe se hará acreedor a una constancia de participación”, concluyó.