Legaliza juez detención e instruye prisión preventiva de 2 años a imputados por secuestro

Legaliza juez detención e instruye prisión preventiva de 2 años a imputados por secuestro

Córdoba, Ver., 02 de septiembre de 2016.- El Juez de Control de este Distrito Judicial legalizó la detención de Jesús Iván “N” y Alejandro “N”, imputados por el delito de secuestro agravado, y determinó la prisión preventiva de dos años como medida cautelar.

En el Proceso Penal 3070/2016, a dichos sujetos se les imputa el delito de secuestro agravado en agravio de dos personas de identidad resguardada, por los hechos ocurridos el 23 de agosto pasado en el municipio de Cotaxtla.

Por la gravedad del delito por el que se les responsabiliza, enfrentarán los efectos del proceso penal internados en el reclusorio regional.

El pasado martes 30 de agosto, en un operativo coordinado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de la Policía Ministerial de Córdoba y la Policía Federal, las víctimas fueron rescatadas sin pago alguno, sanas y salvas, de una casa de seguridad ubicada en la colonia Agustín Millán de este municipio, donde fueron capturados en flagrancia los imputados y un secuestrador resultó abatido cuando los policías repelieron una agresión.