Cartelera de Turismo de Aventura Otoño 2016 impulsará la industria en Veracruz

Cartelera de Turismo de Aventura Otoño 2016 impulsará la industria en Veracruz

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2016.- Impulsando el turismo de naturaleza en el que Veracruz es líder, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán, presentó la Cartelera de Turismo de Aventura Otoño 2016, bajo el lema #TuAventuraEnVeracruz, para incentivar el arribo de un mayor número de visitantes en el último cuatrimestre del año.

En coordinación con prestadores de servicios turísticos, la dependencia dio a conocer las actividades con las que los amantes de la adrenalina podrán disfrutar las maravillas naturales de la entidad, entre las que se encuentran el rafting, off road, ciclismo, cañonismo, trail y deportes náuticos.

El programa inicia este 06 de septiembre con el primer Campeonato Nacional de Rafting en los municipios de Jalcomulco y Apazapan, donde durante tres días los participantes se enfrentarán en una competencia de descenso de río extrema; para ello, se tiene prevista la asistencia de atletas olímpicos como Juan Carlos Cabrera y Nuria Diosdado, y de equipos provenientes de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Morelos, Guanajuato y distintas regiones de Veracruz.

Del 15 al 18 de este mes, Altotonga, Las Vigas, Xalapa y Úrsulo Galván serán sedes del Altotongazo, un encuentro de pilotos de vehículos off road de las modalidades ATV’s, side by side, UTV’s y doble propósito.

Coatzacoalcos ofrecerá también la adrenalina de quienes gustan del motociclismo con Baja Veracruz 100, el 16, 17 y 18 de septiembre, con exponentes del off road con motos de dos ruedas, cuatrimotos, razors, autos tipo bajita y tubulares, camionetas y jeeps.

El 24 y 25, el Festival de Parapente atraerá a miles de visitantes que podrán disfrutar de una inigualable exhibición; Gutiérrez Zamora y Tecolutla albergarán el 08 y 09 de octubre el Reto Tecolutla, una competencia de lanchas de la modalidad fuera de borda.

Asimismo, Catemaco y San Andrés Tuxtla celebrarán el Catemacazo, del 20 al 22 del próximo mes; una carrera con pilotos de vehículos off road de las modalidades ATV’s, side by side, UTV’s y doble propósito.

Y el 22 y 23 de octubre, Huatusco y Veracruz disfrutarán de la ruta ciclística Giro di Huatusco, donde espera la participación de grandes competidores nacionales e internacionales.

Durante noviembre se celebrará el Campeonato Nacional de Cañonismo en Xico, los días 05 y 06; y el Ultra Trail Cofre de Perote será el 16, con la asistencia de un gran número de corredores amantes de la naturaleza.

Del 17 al 20, el Jarochazo llegará a Nautla, Misantla, Xalapa, Úrsulo Galván, Puente Nacional y Veracruz; un evento que ha posicionado al estado por el gran éxito y convocatoria de sus emisiones, recibiendo a pilotos de off road de diferentes modalidades y nacionalidades.

La cartelera, precisó Grappa Guzmán, permitirá mantener el liderazgo y posicionamiento de Veracruz en materia de Turismo de Aventura y Naturaleza a nivel nacional e internacional, siendo uno de los rubros más importantes de la industria, por lo que reiteró el compromiso para promover desde la SECTUR todas estas actividades.