Entrega Secretaria de Educación certificados a estudiantes del IVEA

Entrega Secretaria de Educación certificados a estudiantes del IVEA

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2016.- Con la entrega de 300 certificados de los programas Especial de Certificación (PEC) y Regular del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), este día son más de 86 mil estudiantes mayores de 15 años los que han acreditado su primaria y 40 mil su secundaria, expresó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En el Salón La Catra de la Unidad Habitacional Fovissste, la servidora pública destacó que el PEC ha favorecido a la población que tiene los conocimientos pero no cuenta con el tiempo suficiente para acudir a la escuela, y es a través de un examen que pueden constatar lo que saben.

“Es una iniciativa pertinente que hace justicia a gran cantidad de adultos que han adquirido conocimientos de forma autodidacta, la cual forma parte de la Reforma Educativa y que ha rendido frutos gracias al trabajo colaborativo de los gobiernos federal y estatal”, indicó, ante habitantes de Xalapa que este jueves recibieron su certificado.

Acompañada por el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, y el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Saavedra, exhortó a los presentes a fijarse metas y actuar en consecuencia, continuando sus estudios con la misma voluntad y disciplina con las que realizaron el esfuerzo para concluir la primaria y secundaria.

En su intervención, el titular del IVEA reiteró que este día los egresados no sólo reciben un certificado, sino la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de estudio y de trabajo. “Es parte de la culminación de muchos sueños”, apuntó, al recordar el lema de la institución a su cargo: Nunca es tarde para aprender.

Supera IVEA metas de abatimiento al rezago educativo

Posteriormente, acompañada por el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, la Secretaria de Educación tuvo una reunión de trabajo para conocer los resultados de la labor del IVEA para abatir el rezago, donde corroboró que las metas propuestas para este año en algunos índices se han alcanzado y en otros superado.

Ante subdirectores y 30 coordinadores regionales, Osorio Martínez reconoció la importante tarea que efectúan en todo el territorio veracruzano, la cual en ocasiones pudiera parecer anónima pero que permite a miles de personas aprender a leer y escribir, así como terminar su Educación Básica.

“Ustedes hacen que las cosas se logren, porque son el cimiento de la institución; no lo vean como un trabajo sino como misión en la vida, porque están en un centro que busca abatir el rezago educativo”, apuntó.

Al conocer los destacados resultados obtenidos en el último año, dijo que multiplicar porcentualmente las metas propuestas no es fácil, pero ello demuestra el empeño y dedicación con sentido institucional de todos los colaboradores.

En el informe presentado, destacó que desde su implementación, el PEC ha colocado a Veracruz dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a resultados, ocupando actualmente el segundo puesto, después del Estado de México.

Ello ha permitido considerar a las autoridades que para el mes de noviembre se alcance superar al 200 por ciento la meta establecida este año, comentó por último Segura Juárez.