Sanciona DGTE a unidades irregulares en Orizaba

Sanciona DGTE a unidades irregulares en Orizaba

Orizaba, Ver., 01 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), continúa fortaleciendo los operativos al transporte de la región, con lo que se identifican vehículos irregulares que circulan en el municipio.

Las acciones se implementan en las localidades de Jalapilla, Ixtaczoquitlán, la carretera a Atzacan y en la zona centro de Orizaba, para verificar que los taxis y autobuses urbanos cuenten con la documentación reglamentaria y que los choferes porten el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC).

Hasta el momento han sido sancionadas 17 unidades de taxi por no cumplir con las disposiciones del Reglamento de Tránsito y Transporte, por prestar servicio colectivo y circular con permisos vencidos y en malas condiciones físico mecánicas.

Con ello, la dependencia busca garantizar para la población usuaria un transporte digno y confiable, además de mantener una cultura de la legalidad y prevención de accidentes.