Inicia primera Reunión Estatal de Capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Inicia primera Reunión Estatal de Capacitación del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2016.- En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar, inició la primera Reunión Estatal de Capacitación, en la que participan 160 Asesores Técnico Pedagógicos de primaria federalizada, estatal e indígena de distintas regiones de la entidad, así como de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Al inaugurar las actividades, el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, se refirió a dicho encuentro como la oportunidad para coadyuvar al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática, pacífica y en valores de los estudiantes.

“Estoy convencido de que este programa cumple con las competencias y saberes que los docentes deben considerar en sus actividades escolares”, afirmó, al tiempo de argumentar que la misma sociedad ha marcado como urgente abordar temas que tienen que ver con el respeto a la diversidad y la legalidad desde el seno escolar.

En este sentido, destacó que una educación de calidad requiere que los alumnos se desarrollen en ambientes escolares sanos, pacíficos y sustanciosos, en los que a través del diálogo y la búsqueda continua de acuerdos mantengan mejores relaciones de convivencia dentro y fuera de la escuela.

A su vez, el coordinador estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, Ignacio López Torres, indicó que esta reunión es el principio de una serie de acciones de seguimiento, asesoría, acompañamiento y evaluación que se desarrollarán durante el Ciclo Escolar 2016-2017 en las dos mil 860 escuelas primarias que participan.

Finalmente, precisó que durante dos días, los Asesores Técnico Pedagógicos abordarán los temas Autoestima, Reconozco y manejo mis emociones, Convivo con los demás y los respeto, Acuerdos de convivencia, Manejo y resolución de conflictos y Todas las familias son importantes.