Una fiesta se vivió en el Teatro del Estado, con la Revista Musical de La Quinta de las Rosas

Una fiesta se vivió en el Teatro del Estado, con la Revista Musical de La Quinta de las Rosas

Más de cien personas adultas mayores se presentaron en escena como parte de la Revista Musical que ofreció la estancia de día La Quinta de las Rosas, para celebrar el mes del Adulto Mayor; fue una gran muestra del entusiasmo que tienen por disfrutar y convivir con sus familias y amigos en esta etapa de sus vidas.

“Es muy bueno que una instancia como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realice estos eventos que nos motivan mucho; estamos alegres, emocionados y motivados de ir todos los días a La Quinta para hacer nuestras actividades”, platicó María del Refugio Ortega Rivera, de 65 años de edad, quien desde hace un año se integró al grupo de danzón femenil Magia y Sabor, de esta casa de día.

“Estuvimos muy contentos toda la tarde, hasta las enfermedades se nos quitaron porque estábamos muy emocionados de salir a bailar; me siento emocionada, nunca había estado así. Vino mi familia, mis hijos, nietos, nueras y me hacen sentir muy halagada; ellos están felices de venir porque no habíamos tenido la oportunidad de estar así tan unidos para ver a la abuelita”, expresó, rodeada de todos los que la acompañaron.

Fue un espectáculo de alrededor de tres horas, en el que la Rondalla Amor y Amistad, grupo bohemio Añoranzas, coro Voces del Recuerdo, danzón femenil Magia y Sabor, grupo folclórico Huitzicilli y Huehuetzin, los danzoneros de La Quinta de las Rosas y el club Salón México deleitaron a los espectadores que llenaron la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Con toda la energía que conservan, dieron el corazón en sus canciones, bailes, rimas e instrumentos, y lo mejor de sí como en cada una de las cosas que hacen con sus familias y amigos. Por eso, el DIF estatal, a través de su Programa de Atención Integral para los Adultos Mayores, replica estos modelos de atención en toda la entidad, dijo la titular del área, Adriana Rojano Pazzi, quien acompañó a las familias durante todo este espectáculo, como reconocimiento a las y los adultos mayores.

Por último, Consuelo Morales Romero, de 95 años de edad, expresó que no hay edad para disfrutar, pues desde que se abrió La Quinta de las Rosas con sus talleres está ahí; “soy de las primeras y desde que se hace la Revista Musical, cada año es muy hermoso”.