Realiza PC simulacro por fuga de gas y explosión, en Cosamaloapan

Realiza PC simulacro por fuga de gas y explosión, en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 31 de agosto de 2016.- Con motivo de las actividades por la Jornada Estatal de Simulacros Veracruz 2016, el Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro mayor en las instalaciones de Petróleos Mexicanos de este municipio, a fin de reducir los riesgos y estar preparados ante cualquier contingencia.

En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Protección Civil explicaron que en conjunto con la empresa y dependencias de auxilio y rescate, se realizó este ejercicio por fuga de gas y explosión con el objetivo de evaluar el plan de respuesta, la comunicación y coordinación con las autoridades, además de verificar la participación de la comunidad.

Durante la maniobra, se atendió la fuga del material químico y fue desalojada la población vulnerable, destacando que se cumplieron los tiempos y protocolos, al tiempo de evaluar las reacciones para reducir el lapso de respuesta.

Asimismo, se informó que estas actividades se continuarán efectuando en todo el estado, pues permiten estar cada vez mejor preparados ante cualquier tipo de contingencia y, con ello, evitar los riesgos de desastres.

PC reiteró el llamado a organismos gubernamentales y de la sociedad civil a participar en la Jornada Estatal de Simulacros, que se organiza en el marco de la conmemoración de los 31 años del terremoto de 1985 en la Ciudad de México, pero que los ejercicios se pueden llevar a cabo por cualquier tipo de hipótesis.

Por ello, se ha convocado a las dependencias federales y se ha hecho lo propio con los 212 ayuntamientos de la entidad, cámaras, asociaciones, industrias, grupos de ayuda mutua, hospitales y empresas.

Estas acciones permiten a los participantes estar preparados para una situación real; el propósito es también refrendar el compromiso de Veracruz en la política pública de protección civil en un marco preventivo.