Capacita Tránsito del Estado a niños de Huiloapan en educación vial

Capacita Tránsito del Estado a niños de Huiloapan en educación vial

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver., 31 de agosto de 2016.- Con base en el programa permanente de atención a escuelas de Educación Básica, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), adscrita a la Delegación de Nogales, imparte pláticas sobre cultura vial a estudiantes.

En esta ocasión, los elementos de la dependencia acudieron a la Primaria Emancipación y atendieron a los alumnos de los diferentes grados y, de acuerdo con sus edades, se les proporcionó la información adecuada.

Los niños de primer grado interactuaron con el personal con un semáforo didáctico para conocer y tomar conciencia de la responsabilidad que significa respetar sus colores, mientras que los demás realizaron ejercicios y vieron videos.

El objetivo de los talleres es que los menores de edad participen responsablemente y sean conscientes del respeto a los señalamientos viales. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita también a los ciudadanos a acatar las recomendaciones para prevenir y reducir el número de accidentes de tránsito.