Asisten veracruzanas a Campeonato Nacional de Pole Dance

Asisten veracruzanas a Campeonato Nacional de Pole Dance

Boca del Río, Ver., 31 de agosto de 2016.- Cuatro veracruzanas acudirán al Campeonato Nacional de Pole Dance, que se realizará el próximo sábado en el Teatro Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Se trata de Patricia Olavarrieta, en la categoría Principiantes; Marcela Arcos, en Intermedios, y Deyanira Galmiche y Zayra Hernández, en Avanzados, quienes buscarán los sitios de honor dentro de un grupo de 65 participantes.

Al respecto, la maestra de pole fitness Minerva San Millán Sampers explicó que la competencia consiste en representar una historia a través de una coreografía de entre tres y 3.5 minutos de duración, donde además se calificarán los trucos realizados en el tubo, la interpretación, el vestuario, la originalidad, la técnica y la música.

Dijo que este jueves, a las 21:00 horas, tendrán una exhibición a manera de preparación rumbo al Campeonato Nacional en el Gimnasio Enforma, ubicado en Plaza Las Palmas de Boca del Río.

A su vez, Marcela Arcos detalló que el pole dance es una disciplina que requiere mucha fuerza y elasticidad, al tiempo de ser un deporte que se termina convirtiendo en una pasión, pese a que en ocasiones es complicado combinarlo con las actividades de la vida cotidiana.

Por último, el subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Raymundo Moral Arteaga, recordó que la dependencia está comprometida con el respaldo a todas las manifestaciones de la cultura física, donde el pole no es la excepción.

Agregó que es una disciplina que está tomando fuerza en la entidad y que ha tenido ya representación nacional e internacional, por lo que confió en que en la Ciudad de México las cuatro participantes sabrán hacer un destacado papel para dejar el nombre de Veracruz muy en alto.