Estudiantes de Amatlán, seguros tras explosión de ducto de PEMEX

Estudiantes de Amatlán, seguros tras explosión de ducto de PEMEX

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.- Un total de 774 estudiantes, que cursan los niveles básico y medio-superior en el municipio de Amatlán de los Reyes, se encuentran seguros en sus casas tras la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) este miércoles, en la localidad Los Ángeles, informó la Secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

La servidora pública precisó que en cuanto ocurrió el percance, las autoridades escolares tomaron la decisión de desalojar los planteles como medida preventiva, a fin de salvaguardar la integridad física de niños y jóvenes.

Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos se encuentra personal de Protección Civil estatal y municipal para evaluar si hubo alguna afectación en la infraestructura física de los inmuebles.

“Hasta el momento no tenemos reporte de daño alguno y lo más importante es que los alumnos se encuentran resguardados en sus casas, que era una de nuestras principales preocupaciones”, comentó, al tiempo de subrayar que la escuela más cercana a la explosión es una secundaria general.