Aumentarán nublados y potencial de lluvias a partir del jueves

Aumentarán nublados y potencial de lluvias a partir del jueves

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que para este miércoles se esperan nuevamente condiciones estables por la mañana, con ambiente cálido; sin embargo, por efectos del calentamiento diurno y la orografía, habría lluvias o chubascos aislados en zonas de montaña y norte del estado por la tarde-noche.

Asimismo, a partir del jueves se espera el aumento de nublados y del potencial para precipitaciones o tormentas en gran parte de la entidad, las cuales se estiman con acumulados de 10 a 30 milímetros y localmente fuertes de 50 a 70, que serán más notables durante el viernes y sábado.

Posterior a este periodo, las condiciones meteorológicas seguirán siendo favorables para que se presenten lluvias con menor intensidad, temporal que se extendería hasta inicios de la siguiente semana.

Por ello, la dependencia recomienda a la población extremar precauciones por posibles inundaciones o encharcamientos, así como por deslaves y derrumbes por la saturación del subsuelo, al tiempo de solicitar a las autoridades municipales mantenerse atentas a los siguientes pronósticos.