Intensifica Tránsito del Estado Operativo Casco Seguro, en Xalapa

Intensifica Tránsito del Estado Operativo Casco Seguro, en Xalapa

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2016.- Para refrendar el compromiso de proteger y salvaguardar la integridad física de los motociclistas, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) implementa el Operativo Casco Seguro en las inmediaciones de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, luego del aumento en el índice de accidentes registrados en la zona.

Durante estas acciones, se llevó a cabo la retención de 12 vehículos por no contar sus conductores con licencia vigente categoría D, además de no portar placas ni tarjeta de circulación, mismas que amparan la propiedad de la unidad.

Con ello se busca mantener un orden vial en las calles, sumando a la reducción y prevención de índices delictivos, labores en las que participan los distintos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Es importante señalar que los motociclistas deben cumplir con los requisitos básicos de seguridad, como portar el casco tanto el conductor como el acompañante, lo que permite garantizar su integridad física en caso de sufrir un percance.

El operativo se continuará aplicando de manera aleatoria en la ciudad, por lo que se invita a la población a respetar el Reglamento de Tránsito, coadyuvando y siendo partícipe en los esquemas que realiza la dependencia.