Mantiene Transporte del Estado operativos de seguridad en la zona sur

Mantiene Transporte del Estado operativos de seguridad en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver., 30 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones que realizan de forma coordinada la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas del orden federal, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensificó el operativo de Cero Tolerancia al transporte irregular en la región sur de Veracruz.

Al respecto, el titular del área, Ricardo Orozco Alor, mencionó la importancia de sumar esfuerzos con las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad, siendo el sector del transporte público un medio importante para la vida diaria de miles de mujeres y hombres, de acuerdo con los datos de uso del tiempo y movilidad urbana.

Por ello, dijo que se han fortalecido los operativos que buscan garantizar que las unidades y operadores cuenten con toda la documentación que los acredita para prestar el servicio dentro del marco legal.

Subrayó que el personal tiene instrucciones de aplicar las sanciones establecidas en la Ley y Reglamento de Transporte a los individuos que sean sorprendidos prestando un servicio distinto al que marca la concesión o circulando sin la documentación oficial.

Finalmente, señaló que los elementos de las delegaciones de Transporte en la región se encuentran concentrados y de guardia parta atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.