Dan bienvenida a casi 2 mil estudiantes de nuevo ingreso de la UTCV

Dan bienvenida a casi 2 mil estudiantes de nuevo ingreso de la UTCV

Córdoba, Ver., 30 de agosto de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la inauguración del Ciclo Escolar 2016–2017, en la que se dio la bienvenida a más de mil 900 alumnos de nuevo ingreso, personal docente, administrativo y directivos de los sistemas despresurizado y escolarizado de los campus Cuitláhuac, Campo Grande y Maltrata.

Para este nuevo año, la institución atenderá a cinco mil 300 estudiantes, expresó el rector Francisco Rangel Cáceres, quien compartió con los jóvenes tendencias laborales y desarrollos científicos mediante su conferencia La Cuarta Revolución Industrial y su impacto en el mundo laboral, con la que sensibilizó a los presentes sobre la necesidad de prepararse para responder satisfactoriamente a las exigencias que hoy demanda el mundo.

“Jóvenes, es preciso que hoy den todo su esfuerzo y dedicación a sus estudios, porque la tecnología está avanzando radicalmente; lo que hoy son conocimientos nuevos, en un par de años serán obsoletos, ustedes deben estar siempre aprendiendo y buscando información”.

Asimismo, exhortó a los alumnos a aprovechar todas las herramientas y los servicios que la Universidad les ofrece, como son la experiencia de sus profesores, las becas internas y externas, la oportunidad de participar en las convocatorias para becas al extranjero, los servicios y las instalaciones.

De igual manera, se dirigió al personal docente, administrativo y directivo, invitándolos a dar su máximo esfuerzo en este ciclo escolar, con el fin de otorgar un servicio de calidad que contribuya a formar a la nueva generación de líderes, señalando que, como educadores, están obligados a realizar acciones innovadoras para obtener mejores resultados de aprendizaje en favor de la comunidad universitaria.

Los alumnos que participaron en el evento pertenecen a las carreras de Turismo, Desarrollo de Negocios, Gastronomía, Mantenimiento Industrial, Procesos Alimentarios, Nanotecnología, Energías Renovables, Mecánica Automotriz, Mecatrónica, Agricultura Sustentable y Protegida y Tecnologías de la Información.

Es así como la UTCV inició de manera formal este ciclo, con el objetivo de continuar con la noble labor de preparar profesionistas responsables, competentes y creativos, capaces de responder y contribuir a las exigencias del mundo laboral, generando mejores oportunidades de desarrollo en su entorno.