Libera FGE a dos secuestrados sin pago de rescate; dos detenidos y un abatido, en Córdoba

Libera FGE a dos secuestrados sin pago de rescate; dos detenidos y un abatido, en Córdoba

Veracruz, Ver., 30 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con la Delegación de la Policía Ministerial de Córdoba, rescató sanas y salvas a dos víctimas de secuestro, además de detener a dos sujetos y abatir a uno más durante un enfrentamiento.

Al respecto, el titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, explicó que derivado de los trabajos de inteligencia policial realizados por la UECS, en los que participó la Policía Federal, esta tarde fue ubicada una casa de seguridad en la colonia Agustín Millán de dicha ciudad, donde se instrumentó un operativo que dio como resultado la liberación de dos personas sanas y salvas y sin el pago de rescate.

Dijo que como resultado del operativo se detuvo a dos sujetos, fue abatido un presunto responsable y se aseguró una casa de seguridad, que serán puestos a disposición del Juez de Control en las próximas horas.

Las víctimas fueron privadas de su libertad el pasado 23 de agosto en el municipio de Cotaxtla, fecha a partir de la cual la UECS entró de forma inmediata en la gestión de crisis y negociación.