Realizan primer recorrido en vehículo por Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, para constatar avance

Realizan primer recorrido en vehículo por Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, para constatar avance

Coatzacoalcos, Ver., 30 de agosto de 2016.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, y el alcalde de este municipio, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañados por representantes de los medios de comunicación, realizaron este martes el primer recorrido en automóvil por el Túnel Sumergido, el cual tiene ya un 95 por ciento de avance.

Al respecto, el servidor público estatal detalló que esta importante obra permitirá a los conductores cruzar en tan sólo tres minutos de la ciudad y puerto hacia la congregación Villa Allende y viceversa, lo que hará posible un considerable ahorro de tiempo, ya que actualmente son 45 minutos por el Puente Coatzacoalcos, en el que diariamente circulan más de 22 mil vehículos.

Acompañado también por el representante de la concesionaria del Túnel Sumergido, Fausto González Casado, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de la ciudad, Ovidio Noval Nicolau, el funcionario inauguró el acceso a la calle Colón, donde se encuentra la rampa hacia el corredor.

“Con esta vía se dignificará esta importante zona del antiguo malecón de la ciudad, donde además se recuperará un parque que existió hace muchos años y que permitirá el esparcimiento de las familias porteñas”.

En entrevista, Ruiz González informó que la actual administración entregará la obra al 100 por ciento, quedando sólo pendientes los trabajos del lado de Villa Allende, debido a la modificación del trazo que originalmente estaba orientado a la calle Niños Héroes y ahora será hacia Jesús García, lo que facilitará una ampliación para los servicios de acceso y casetas de cobro para ingresar.

A bordo de varias unidades, se realizó el recorrido de ocho minutos a baja velocidad para constatar los avances de esta magna obra, única en América Latina, de casi tres kilómetros de longitud, incluyendo sus rampas y vialidad, que mantendrá más comunicada a la población de ambos lados.

El titular de la SIOP señaló que antes de inaugurar o poner en operación el túnel, se tiene que asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas de ventilación y de bombas de agua para los casos de escurrimientos pluviales, a fin de brindar la máxima seguridad a los usuarios. “Los habitantes de Coatzacoalcos deben sentirse muy orgullosos de esta obra que pronto estará en operación”, concluyó.

En nombre de la Sociedad Cooperativa de Estibadores, Vinicio de la Cruz Santos agradeció la reapertura de la calle Colón, no sólo para las oficinas de la Secretaría de Hacienda o el Mercado 12 de Noviembre, sino también para los estibadores que al terminar sus labores ya no podían cruzar el río por lo riesgoso de la zona. “Ahora estará iluminada y dará seguridad a los trabajadores para volver a su hogares; con ello Coatzacoalcos va para arriba.”