Falsa, la versión de suspensión de cirugías en el CECAN

Falsa, la versión de suspensión de cirugías en el CECAN

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2016.- La directora general del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa, Patricia López Pretelín, calificó de falsa la versión que se hizo circular en torno a que se suspendían las cirugías por descompostura del equipo de anestesiología, al tiempo que informó que de los tres aparatos con los que cuenta el hospital, dos pasaron a mantenimiento ya previsto y con el tercero se continúa trabajando según lo programado.

“Con esta previsión, se descarta cualquier repercusión en la salud de los pacientes, así como que alguno de ellos tenga que ser trasladado a otra institución para su atención, sobre todo porque no existe otra unidad médica oncológica en la región que cuente con el personal capacitado para poder llevar a cabo el tipo de cirugías que se practican aquí”.

La servidora pública mencionó que se buscó no dañar la salud ni la integridad de quienes están programados para cirugía, por lo que en breve los tres equipos estarán funcionando con normalidad.

Explicó que las máquinas de anestesia se someten a largos procesos de funcionamiento diario, incluso en fines de semana, y están expuestas a la humedad de los propios climas del hospital y del ambiente, de manera que requieren mantenimiento periódico y para ello se toman las precauciones necesarias, a fin de que los pacientes no se vean afectados en sus tratamientos o cirugías.