Rinde SEV homenaje luctuoso a Rafael Velasco Fernández y Alberto Conrado Ruiz Quiroz

Rinde SEV homenaje luctuoso a Rafael Velasco Fernández y Alberto Conrado Ruiz Quiroz

Xalapa, Ver., 30 de agosto de 2016.- Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rindieron un homenaje luctuoso al doctor Rafael Velasco Fernández y al maestro Alberto Conrado Ruiz Quiroz, destacados personajes que dedicaron gran parte de su vida a la educación y cuyo legado seguirá trascendiendo en las futuras generaciones.

“Estos grandes hombres dejaron en quienes los conocimos una honda huella, un ejemplo de compromiso y pasión por la vida; un ejemplo que todos los que formamos parte de esta dependencia recordamos con respeto y admiración”, expresó la titular de la institución, Xóchitl Adela Osorio Martínez, ante las señoras Mónica Josefina Méndez, viuda de Ruiz, y Esperanza Muñoz, viuda de Velasco, además de familiares y amigos de los homenajeados.

Ahí, se refirió a Ruiz Quiroz como su amigo, compañero de fórmula y pionero del Telebachillerato, al que siempre consideró como su proyecto de vida y que hoy, a 35 años de su creación, es el subsistema de Educación Media-Superior con mayor cobertura en la entidad.

Durante su mensaje, habló sobre el valor que siempre caracterizó a quien fue rector de la Universidad Veracruzana, Rafael Velasco Fernández, así como su profundo amor por la juventud que lo llevó a emprender grandes acciones como la publicación de obras, talleres y estudios.

“Nuestro respeto, cariño y admiración a personajes tan importantes que dedicaron mucho tiempo a hacer cosas buenas por los demás. Ese es el sueño de todos los educadores, dejar con su existencia una marca en la vida de quienes los rodean; construir con la propia existencia un puente que permita a otros caminar hacia un futuro mejor”, finalizó.

La lectura de la semblanza del doctor Velasco Fernández estuvo a cargo de Jorge Sánchez Mejorada, mientras que la de Ruiz Quiroz, fue dictada por Tomás Rodríguez Pazos y Dinora Luciene Blásquez; además que se proyectaron unos videos de sus respectivas trayectorias.

En este marco, los hijos de ambos personajes de la educación, Beatriz Velasco Muñoz Ledo y Alberto Raúl Ruiz Méndez, agradecieron en nombre de sus familias las muestras de cariño y la realización de esta ceremonia, a la que ellos se refirieron como la oportunidad para seguir el ejemplo de entrega y dedicación de sus padres.

Tras la interpretación del Réquiem por la Orquesta de Guitarras de la SEV, con el segundo movimiento de la Sinfonía No. VII de Ludwig Van Beethoven, los asistentes brindaron un minuto de aplausos para los homenajeados.