Rescata FGE en Atzalan a persona secuestrada en Puebla; un detenido

Rescata FGE en Atzalan a persona secuestrada en Puebla; un detenido

  • El operativo de inteligencia se realizó sin efectuar disparo alguno

Atzalan, Ver., 30 de agosto de 2016.- Mediante un operativo de inteligencia coordinado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Veracruz, con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se rescató sana y salva a una víctima de secuestro y se detuvo a un probable secuestrador, buscado por las autoridades de dicha entidad.

En atención a un Oficio de Colaboración signado entre las autoridades estatales, derivado de los acuerdos de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la Fiscalía veracruzana desplegó las labores de búsqueda con las que fue ubicado un inmueble en el municipio Atzalan, donde se encontraba encadenado el agraviado.

Ahí mismo, sin efectuar disparo alguno y en flagrancia, fue capturado un sujeto identificado como Julio Alberto “N”, de quien se investiga su probable participación en otros ilícitos cometidos en esta zona.

La víctima, identificada como M. A. M. T., había sido privada de su libertad en el municipio de Teziutlán, Puebla. Gracias a las actuaciones de la UECS, se evitó el pago de su rescate.

Con estricto apego al debido proceso, el detenido fue entregado a las autoridades que lo reclaman; mientras que en Veracruz continúan desarrollándose las diligencias ministeriales.