Continúan autoridades estatales respaldando a los ayuntamientos: Protección Civil

Continúan autoridades estatales respaldando a los ayuntamientos: Protección Civil

Tlapacoyan, Ver., 30 de agosto de 2016.- Por indicaciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, todos los servidores públicos estatales continúan respaldando los esfuerzos de los 212 ayuntamientos para contribuir con su desarrollo sustentable, destacó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al encabezar la entrega de apoyos a cientos de familias vulnerables en localidades de los municipios de Tlapacoyan y Martínez de la Torre, explicó que en el estado continuarán las lluvias normales para esta época del año, pero dada la saturación del suelo, la población asentada en regiones montañosas debe extremar precauciones por deslaves.

Indicó que a mediano plazo se pronostica el aumento del potencial de precipitaciones y tormentas para los meses de septiembre y octubre, por lo que solicitó a las autoridades municipales mantenerse informados y atender las recomendaciones del Sistema Estatal de Protección Civil.

Asimismo, reiteró que se continúa con la entrega de insumos a miles de personas afectadas por la Tormenta Tropical Earl, consistentes en alimentos, colchonetas, cobijas y agua embotellada, así como ropa, calzado y láminas, pues fueron 87 municipios aprobados en la Declaratoria de Emergencia por la Secretaría de Gobernación, donde se distribuyen apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Gutiérrez Carlín enfatizó que los veracruzanos cuentan con el respaldo total y absoluto del Gobernador y su esposa Karime Macías Tubilla, quienes trabajan arduamente por apresurar la pronta recuperación de la entidad.

Cabe destacar que para otorgar los insumos de manera ordenada y transparente, se realizan censos casa por casa, se dan vales directamente a los damnificados y se organizan eventos masivos, siempre en coordinación con las autoridades municipales.