Profesionaliza SSP a elementos de Policía Estatal

Profesionaliza SSP a elementos de Policía Estatal

Emiliano Zapata, Ver., 29 de agosto de 2016.- Cumpliendo con los lineamientos que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su Programa Rector de Profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica el Examen Único de Acreditación de nivel bachillerato con validez oficial de estudios a personal de la dependencia.

A través de la Coordinación Estatal de Educación, la institución ha puesto especial atención en otorgar a sus elementos las facilidades necesarias para que concluyan el nivel medio-superior y cumplan con las exigencias que marca la Ley, ya que el Nuevo Modelo Policial exige perfiles más altos, lo que garantiza un desempeño más eficiente en el servicio que ofrecen a la sociedad.

Antes de presentar la prueba, los cadetes recibieron asesorías por parte del personal docente especializado que se encargó de brindarles las herramientas necesarias para acreditar con éxito la evaluación, abordando diferentes áreas de conocimiento como Matemáticas, Física, Biología, Química, Español e Inglés, entre otras asignaturas.

El examen, que constó de dos partes: Razonamiento Verbal y Matemático y Conocimientos Generales, se llevó a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS). Esta modalidad de estudio se realiza en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Con estas acciones, la SSP pretende acercar a los futuros servidores públicos oportunidades que les permitan estar cada día mejor preparados, para brindar un servicio y atención de calidad a la población, ya que serán los encargados de salvaguardar la integridad de los veracruzanos.