Celebró DIF estatal el Día del Abuelo con actividades familiares

Celebró DIF estatal el Día del Abuelo con actividades familiares

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró el Día del Abuelo con una convivencia familiar en las instalaciones de La Quinta de la Rosas, donde varias familias y personas adultas mayores, en grupos de amigos, asistieron para disfrutar una mañana de actividades físicas y recreativas.

Blanca Martha Ponce es una de las maestras que ofrecen talleres en esta casa de día; para ella fue sumamente especial, pues la acompañó una de sus nietas, con quien instaló una mesa para exponer la bisutería que elabora en este lugar, donde diariamente convive con decenas de mujeres y hombres también de la tercera edad.

“Ella me ayuda en todo, es el ser que me da amor y cariño y yo a ella; por eso el tiempo que no le dediqué a mis hijos por estar trabajando, hoy es para mis nietos”, expresó con cariño y orgullo la feliz abuela.

Para ella y para todos los abuelos y abuelas que se reúnen en las casas de día y clubes del DIF estatal y municipales, la familia es lo más importante. Asimismo, señala: “tenemos mucho que enseñarle a los jóvenes, toda una experiencia de vida”, indicó.

A su lado, se instalaron otras mesas de exposición de los talleres para adultos mayores, así como de asistencia por parte del Comité Estatal de Atención al Envejecimiento de la Secretaría de Salud, que atiende los diversos factores de riesgo como la diabetes, hipertensión, obesidad, depresión geriátrica, fracturas por caídas u osteoporosis, alteración de la memoria y otros.

Durante agosto, muchas actividades se han efectuado por interés de los mismos usuarios de La Quinta de las Rosas, quienes invitan a la población en general a acompañarlos este martes 30 en el Teatro del Estado de la ciudad de Xalapa, donde presentarán su tradicional Revista Musical.

La entrada será gratuita y la cita es a las 17:00 horas en la Sala Emilio Carballido; habrá mucha música, baile, artesanías y entretenimiento.