Celebra SEV el Día del Abuelo

Celebra SEV el Día del Abuelo

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2016.- Con un programa artístico, el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) celebró el Día del Abuelo en la explanada de la dependencia, donde se congregaron trabajadores de la tercera edad que continúan en funciones.

Al respecto, la titular de la institución, Xóchitl Adela Osorio Martínez, subrayó el papel de los abuelos dentro del núcleo familiar y su importancia en el campo laboral, pues ofrecen su experiencia a los más jóvenes.

Por otra parte, la presidenta del Voluntariado, Mariana González Perroni, destacó la el valor de los adultos mayores en la cultura mexicana, pues desde años ancestrales se les ha considerado los primeros maestros, los guías de la comunidad, los consejeros y el centro de gravedad de la familia.

“Hoy los celebramos con cariño y amor, con un sencillo homenaje que le diga a toda la sociedad que nunca debemos olvidar las palabras de los abuelos, la raíz de lo que somos, de nuestra tradición”.

En este marco, la Secretaria de Educación entregó reconocimientos a trabadores de la dependencia con mayor edad y que siguen en activo: Guillermo Hernández Huerta, Rafael Zendejas Zavaleta y Rosa Martha Manzano González.

El programa contempló la presentación el Club de Danzoneros y la Rondalla de La Quinta de las Rosas, así como un poema dedicado a los abuelos por el niño Carlos Israel Fuentes Domínguez, integrante de la Orquesta Infantil y Juvenil de la SEV.