Entregan SEDESOL y DIF estatal apoyos en localidades de Calcahualco

Entregan SEDESOL y DIF estatal apoyos en localidades de Calcahualco

Calcahualco, Ver., 29 de agosto de 2016.- El Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, que encabeza Beatriz Robles de Ferrari, y el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), entregaron baños y estufas ecológicas, alimentos y otros servicios a familias de las localidades Tecuanapa, Terrero y Xilomichi, de este municipio.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Telesecundaria Profr. Arnulfo Rivas Ramos, se entregaron 60 estufas para Xilomichi; 41 baños para Tecuanapa y 13 para Terrero, así como 400 despensas y cobijas, 300 mochilas para los estudiantes y se ofrecieron pláticas y servicios de salud por parte de la asociación civil Centro de Ayuda a Enfermos de Cáncer (CENAEC).

“Sabemos que falta mucho trabajo por hacer en materia de combate a la pobreza, pero en la SEDESOL vamos a seguir trabajando para contribuir a la generación de ese desarrollo que anhelamos todos los veracruzanos. Un desarrollo basado en mejores oportunidades, que nos permita seguir caminando hacia adelante”, expresó Renata Ferrari Robles, en nombre de la titular del Voluntariado.

En esta administración estatal, expresó el alcalde Nicolás Rivera Romero, 17 comunidades se han visto beneficiadas con las acciones de los voluntariados del Gobierno del Estado, que han entregado apoyos a más de mil familias.

En representación de los beneficiarios, la señora Isidra Tablas Vázquez agradeció el respaldo que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla han brindado, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

A su vez, la directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en pro de las localidades veracruzanas y felicitó a las familias favorecidas con este programa de estufas y baños ecológicos, que además de un beneficio presente son un gran ejemplo para las futuras generaciones.

En su mensaje, el titular de la SEDESOL, Alfredo Ferrari Saavedra, subrayó la participación femenina en el desarrollo comunitario y reconoció el trabajo del Alcalde y los integrantes del Ayuntamiento de Calcahualco para combatir la pobreza, “que es un tema en el que los gobiernos estatal, federal y municipal debemos participar con la sociedad civil. A este esfuerzo se unió hoy el CENAEC, como una institución ciudadana que dará consulta médica y pláticas gratuitas”.

Después de la entrega, las autoridades fueron invitadas a visitar algunos hogares que ya cuentan con estufa y baño ecológico, donde los habitantes les explicaron cómo estos servicios han mejorado la calidad de vida de sus familias.