Participa Casa de la Tierra del CAI en 2º Encuentro Nacional de Ecochavos

Participa Casa de la Tierra del CAI en 2º Encuentro Nacional de Ecochavos

Papantla, Ver., 29 de agosto de 2016.- Por segundo año consecutivo, la Casa de la Tierra del Centro de las Artes Indígenas (CAI), institución educativa de formación totonaca, ha sido invitada a participar en el 2º Encuentro Nacional de Ecochavos, a celebrarse del 29 al 31 de agosto, en Santiago Texmelucan, Puebla.

El objetivo del evento es presentar avances de proyectos, intercambio de experiencias y aprendizajes con la intervención de educadores, maestros, padres de familia, instituciones educativas y comunidades indígenas.

Ecochavos es una iniciativa que surgió en 2012 y es apoyada por la Agencia Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la empresa Volkswagen, a través de su programa Think Blue, para preservar el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO).

Hoy, suma a más de 800 jóvenes de los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, que fungen como promotores de la educación ambiental y son ejemplo de las buenas prácticas dirigidas a la conservación de la biodiversidad.

En esta ocasión, la Casa de la Tierra participa con 10 alumnos y dos educadores, quienes además de compartir los aprendizajes recibidos durante el año buscarán obtener otros conocimientos, para implementar nuevos proyectos ecológicos tanto en el CAI como en las comunidades totonacas.

Se espera que durante los días del encuentro se realicen talleres para impulsar al CESMO como un espacio de desarrollo regional sustentable y así generar beneficios ecológicos, culturales y económicos a partir de la colaboración, respeto e inclusión de todos los sectores de la sociedad.

En los talleres se abordarán temas de emprendimiento juvenil, instalación de viveros, elaboración de productos naturales, cuidado del agua y monitoreo de diversidad, entre otros. La participación de la Casa de la Tierra es una muestra del compromiso que tiene el CAI con el cuidado y la cultura ambiental.