Imparten charlas sobre programa Mujer Segura a operadores de transporte

Imparten charlas sobre programa Mujer Segura a operadores de transporte

Xalapa, Ver., 29 de agosto de 2016.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) llevó a cabo charlas informativas dirigidas a operadores del transporte público, con la finalidad de organizar actividades para la erradicación de la discriminación y violencia hacia las mujeres.

Personal calificado de las 20 delegaciones regionales de la dependencia imparte, tanto a conductores como a supervisores, un curso sobre conceptos básicos de género, equidad y erradicación de la violencia hacia la población femenina en los espacios públicos y laborales.

Asimismo, se aborda el programa Mujer Segura, iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar que mujeres, niñas, niños y personas de la tercera edad viajen seguros y libres de violencia.

Con estas acciones, encaminadas a dar cumplimiento a las recomendaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la institución busca generar una convivencia igualitaria, donde se privilegie el respeto y se evite la violencia.