Veracruz suma esfuerzos para la protección de niñas, niños y adolescentes

Veracruz suma esfuerzos para la protección de niñas, niños y adolescentes

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2016.- Con el objetivo de articular una política integral de protección y procuración de los derechos de los menores de edad, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevará a cabo el encuentro para abordar la ruta de implementación de la Ley de Derechos.

Teniendo como marco el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia y con la presencia del Secretario Ejecutivo del SIPINNA Nacional, Ricardo Bucio Mújica, Veracruz se alinea a la política implementada por el Gobierno de la República, que busca implementar que los tres niveles de gobierno coadyuven a alcanzar los 25 objetivos nacionales que beneficien a las niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, Veracruz asume el reto de hacer realidad la obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de los menores de edad, dejándolos de considerar como sujetos de asistencia y se les comience a definir como sujetos de derecho.

Bucio Mújica compartirá durante el encuentro la ruta de implementación de la Ley de Derechos, así como los objetivos nacionales y las metas a alcanzar, que ayudarán a estandarizar parámetros de desarrollo y a disminuir desigualdades, bajo una política pública nacional basada en la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno. La cita será en el Tribunal Superior de Justicia, el martes 30 de agosto, a las 16:00 horas.