Supervisa IVEA aplicación de evaluación del PEC en Emiliano Zapata

Supervisa IVEA aplicación de evaluación del PEC en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver., 27 de agosto de 2016.- El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, supervisó la aplicación de los exámenes diagnóstico del Programa Especial de Certificación (PEC) en este municipio, una herramienta educativa que permite acreditar la educación básica.

Durante la jornada de trabajo, el servidor público agradeció al director de Fomento Educativo del Ayuntamiento de Emiliano Zapata, Víctor Manuel Xotla Landa, el apoyo incondicional que brinda a la dependencia estatal para que más veracruzanos puedan obtener su certificado de primaria y secundaria.

Reiteró que el PEC representa una gran oportunidad de desarrollo para las personas que, por alguna circunstancia, no pudieron concluir sus estudios y que han adquirido conocimientos a lo largo de la vida.

“Con esta evaluación, los adultos están a un examen de obtener su certificado. El PEC es la oportunidad que muchos estaban esperando y que el IVEA acerca a todos los municipios gracias al respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

En presencia del responsable Operativo de Prospera en Xalapa, Rodolfo Herrera Aguilar, el servidor público dijo que en esta cruzada para abatir el rezago educativo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) es una gran aliada de los veracruzanos que todos los días pueden hacer su evaluación y obtener un certificado que les cambiará la vida.