Rescatan a víctima de secuestro en Coatzacoalcos; un detenido

Rescatan a víctima de secuestro en Coatzacoalcos; un detenido

  • Aseguran armas, cartuchos útiles de distintos calibres y una casa de seguridad 

Coatzacoalcos, Ver., 27 de agosto de 2016.- Elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de Policía Ministerial adscrita a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, rescataron a una víctima de secuestro, detuvieron a una persona y aseguraron armas de fuego de distintos calibres y una casa de seguridad, en una colonia de esta ciudad.

Como resultado de una denuncia anónima que alertaba sobre personas armadas, el personal militar llegó a un domicilio ubicado en la colonia Las Gaviotas, que era usado como casa de seguridad.

Ahí fue rescatada la víctima de identidad reservada de ocupación comerciante, quien fue resguardado por las fuerzas del orden. En el evento, se detuvo en flagrancia a Moisés “N”, de 28 años de edad y originario de Coatzacoalcos.

Asimismo, se encontraron, aseguraron y embalaron con la respectiva Cadena de Custodia dos fusiles AK-47 calibre .762, conocidos como cuerno de chivo; un fusil de asalto AR-15 calibre .223, dos carabinas calibre 30 mm, tres pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 38 mm, ocho cargadores de diferentes calibres, decenas de cartuchos útiles, un chaleco antibalas, fornituras, 15 pasamontañas, fundas para pistola y una tabla de madera.

El detenido, así como las armas aseguradas y otros indicios localizados, fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador, que integrará la Carpeta de Investigación que será consignada ante el Juez de Control en las próximas horas.