Activa C4 Alerta Empresarial en tiendas de conveniencia

Activa C4 Alerta Empresarial en tiendas de conveniencia

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), activó la Alerta Empresarial en tiendas de conveniencia en la ciudad de Xalapa y la región, con el objetivo de reforzar la seguridad de clientes y trabajadores.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite atender en tiempo real todos aquellos eventos delictivos en cadenas de dicho giro comercial, operando a través de Internet y enviando un aviso inmediato al C4 sin la necesidad de efectuar una llamada telefónica.

Este proyecto inició en su primera etapa en las tiendas X24 de Xalapa, y actualmente se encuentra en funcionamiento en establecimientos como OXXO, Fasti y Farmacias Guadalajara, los cuales mediante la activación de la alerta permiten acceder al sistema de video vigilancia con el objetivo de retroalimentar a la corporación que atienda la emergencia.

Con acciones como ésta, el C4 refuerza su compromiso con el sector empresarial, otorgando herramientas que ayuden a salvaguardar la integridad de colaboradores y clientes.