Retoma C4 pláticas en escuelas durante regreso a clases

Retoma C4 pláticas en escuelas durante regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Unidad de Policía Científica Preventiva, retomó las pláticas en escuelas durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero, a invitación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Personal del área de Promoción y Difusión del C4 brindó una charla informativa, con el objetivo de prevenir el delito mediante el uso responsable de las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

También, se brindó información acerca del área de Asesoría contra Engaño Telefónico y Delitos Cibernéticos por parte de la Unidad de Policía Científica Preventiva, tocando temas como sexting, sextorsión, hackeo de redes, pornografía infantil, phising y cyberbullying.

De esta manera, la SSP y la SEV refuerzan su compromiso en prevención del delito con la ciudadanía y la comunidad estudiantil, exhortando a la población a comunicarse a las líneas de emergencias o al correo policiacientifica@veracruz.gob.mx, en caso de ser víctima de un acto ilícito.