STPSP e IVEA firman convenio de colaboración

STPSP e IVEA firman convenio de colaboración

La Secretaría de Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), a través de su titular Fernando Aguilera de Hombre, acompañado por el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, y la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNEVER), Iresine Calzada Rivera, firmó un convenio de colaboración para la aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC).

Este acuerdo tiene como propósito concertar alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y sociales, y así formar parte de esta gran cruzada para abatir el rezago educativo, asimismo, promover este tipo de alianzas, permitir nuevos espacios para los servicios del IVEA, sensibilizar a los diferentes actores sociales para su participación y aportación de recursos adicionales y optimizar las metas establecidas en la campaña nacional de alfabetización.

Durante el evento, Aguilera de Hombre enfatizó la gran oportunidad que brinda el Instituto, de obtener la certificación de los estudios básicos, a fin de mejorar las condiciones de vida personales y familiares, en especial de los trabajadores de diferentes sindicatos del estado de Veracruz.

La coordinadora estatal del PEC, Norma Alicia Lozano Cruz, realizó una breve explicación sobre los requisitos, objetivos y funcionamiento del programa; igualmente, agradeció al Secretario de Trabajo el espacio otorgado dentro de la institución para un módulo de atención con todo el equipo necesario.

Por su parte, el director general del IVEA reconoció a la STPSP por sumarse a la cruzada nacional contra el rezago educativo, que el Presidente Enrique Peña Nieto impulsa en Veracruz con el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Este programa viene de la Reforma Educativa, que tiene cinco importantes ejes; entre ellos, el abatimiento del rezago educativo a través del Programa Regular de Alfabetización y del Programa Especial de Certificación, que nació hace un año, pero que en Veracruz se inició en marzo pasado”.

Recordó que el PEC está enfocado a las personas mayores de 15 años, que en muchos casos tienen sus estudios truncos o aprendieron de manera autodidacta, para que a través de un examen diagnóstico y un portafolio de evidencias puedan acreditar su primaria y secundaria.