Invita IVEC a Sesiones de escucha, en Atarazanas

Invita IVEC a Sesiones de escucha, en Atarazanas

Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2016.- El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) ofrece un programa para todos los interesados en la música, Sesiones de escucha, experimentación otros sonidos, otros mundos, que presentan Alberto Pablo Pérez y Antulio García González, este sábado 27 de agosto a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas. Entrada gratuita.

El objetivo es desarrollar un espacio donde los asistentes sean partícipes y puedan aproximarse a la música de diferentes géneros en formato vinílico para construir un foro de apreciación, contemplación y gozo sonoro.

Las sesiones de escucha son una propuesta para crear un lugar que sea propicio para la aproximación a sonidos, música, producciones, instrumentos y músicos por parte de audiencias que colaboren en su construcción.

La contemplación, valoración y deleite de la música en formato vinílico se presenta como una oportunidad para hacer una pausa en los tiempos y ritmos de nuestras vidas y poder erigir ambientes donde el diálogo inicie a ritmo de las selecciones musicales.

Esta propuesta es una respuesta ante la saturación del ruido cotidiano que se producen en las ciudades, la invasión mediática en casi todos los espacios, tanto públicos como privados.

Además de la notable tendencia que los medios tienen por géneros musicales que colman las frecuencias radiofónicas y televisivas. Ante esto, se encontró la necesidad para generar espacios donde la contemplación y la placidez sean los detonadores para abrir diálogos sobre el sonido, la música y la historia narrada a través de estos elementos.

Por medio del uso de discos de vinilo, tornamesas, equipo de sonido y un lugar abierto o cerrado, acondicionado para que los visitantes puedan contemplar la sesión que se desarrolla con la conducción de Antulio García y Alberto Pablo Pérez.

Al inicio se realiza una instrucción del tema, historia, género ubicación geográfica, aportación musical, cultural e histórica, así como una presentación del formato, los músicos y productores. De esta forma, se abre el diálogo y participación con los asistentes.

La música es capaz de despertar emociones y estados de ánimo en nosotros; por eso, es que tenemos la “banda sonora” de nuestras vidas, canciones favoritas que nos recuerdan a personas y momentos que queremos guardar por siempre. Así de importante es la música, y también podemos aprender a ocuparla para beneficio en el crecimiento personal.