Entrenaré para ser mejor y estar en Tokio: Heliud Pulido

Entrenaré para ser mejor y estar en Tokio: Heliud Pulido

Boca del Río, Ver., 25 de agosto de 2016.- Contento, más no del todo satisfecho con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, pues quería estar dentro de los ocho mejores del mundo, el canoista veracruzano Marcos Heliud Pulido Rodríguez aseguró que esta experiencia internacional lo motivó para saber que debe seguir esforzándose más en los entrenamientos, en busca de ser mejor y lograr repetir como seleccionado nacional en Tokio 2020.

“Me siento muy contento, con un poco de mal sabor de boca porque aspiraba a una final A y estar dentro de los mejores ocho del mundo, pero al final el resultado fue justo porque mis rivales se prepararon dos o tres años, y yo sólo me preparé siete u ocho meses para llegar a Juegos Olímpicos y al final se dio un buen resultado, ya estar dentro de los 16 mejores del mundo hace que me vaya contento”.

Pulido Rodríguez, lugar 16 en canotaje de velocidad C1 200 metros, aseveró que en su prueba todos merecían disputar la final, lo que habla de la calidad de todos los competidores.

“Los tiempos no varían en nada y quien ganó la final A y la B hicieron el mismo tiempo, sólo que 15 son muy fuertes y se merecen estar en final A, pero sólo entran ocho. Hubo muchas sorpresas en Juegos Olímpicos, porque el subcampeón del mundo pasó a final B, al igual que varios atletas muy fuertes”.

Dijo que el haber competido por primera vez en unos Juegos Olímpicos lo motiva a doblegar esfuerzos para poder pelear en cuatro años un mejor lugar.

“Me motiva mucho saber que hubo gente muy fuerte y mejor preparada que yo, pues eso me dice que debo seguir entrenando, porque esta vez me ganaron, pero para la próxima les va a ser más difícil o yo les voy a ganar; voy a entrenar para eso, para ser mejor que ellos y voy a estar peleando muy posiblemente en dos años una medalla en un Mundial y pensando a largo plazo para estar en Tokio”.

Por ahora, Marcos Heliud regresará a Tampico para continuar sus estudios universitarios, aunque en breve retomará sus entrenamientos. Una vez que su nombre se dio a conocer a nivel nacional e internacional gracias a los Juegos Olímpicos, el oriundo de Tuxpan espera que esto le ayude a poder tener más apoyos para que su preparación sea mayor y con más fogueo internacional.

Dijo que fue un gran honor representar a México en el canotaje, agradeció el respaldo del Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), así como todas las muestras de afecto de gente que sin conocerlo lo felicitaron por su participación, lo que lo impulsa a seguir adelante.