Pide PC revisar instalaciones de gas, agua y luz, como precaución

Pide PC revisar instalaciones de gas, agua y luz, como precaución

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) reitera el exhorto a la población para realizar una revisión constante y permanente de sus instalaciones de gas, a fin de evitar incidentes y riesgos en sus hogares y negocios.

Asimismo, se insiste que se incluya está acción dentro del Plan Familiar de Protección Civil, el cual se distribuye en distintos puntos de la entidad y en el que se considera la supervisión de redes eléctricas, de agua y de gas en las viviendas como una manera de disminuir peligros.

La dependencia recuerda a la ciudadanía que debe ser cuidadosa de los riesgos que se pueden tener en las casas, y los tanques del combustible son uno de ellos, por lo que se insistió en el llamado a estar muy atenta.

Se recuerda que es muy simple poder saber si existe una emanación de gas; por lo que si hay una sensación de fuga y no saben cómo manejarlo, se deben de abrir puertas y ventanas, desalojar el lugar y llamar a los números de emergencia 070, 066, bomberos locales o a Protección Civil.

Asimismo, se mencionó que se requiere de toda la atención para evitar accidentes o daños a las viviendas, por lo que el Plan Familiar de Protección Civil, que se ha promovido desde el año 2012, contempla el examen de estos factores.

Se puntualizó que la población, como consumidores, cuenta con derechos ante las empresas gaseras, por lo que en caso de que se les entregue un cilindro en mal estado puede rechazarlo.

La observación diaria a sus instalaciones de gas es algo sencillo, por lo que se ha trabajado en la difusión de las medidas preventivas y cómo actuar ante estos casos, y se ha incluido estas revisiones en las guías del Plan Familiar de PC.